Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Entretenimiento / Celebrities

Cynthia Nixon quiere gobernar Nueva York

“Yo soy una Miranda y voto a Cynthia”. Ese es el lema que se lee en las bolsas y camisetas promocionales. Casi 15 años han pasado desde que acabara la exitosa serie Sex and the City y Cynthia Nixon, que interpretaba en la saga a la exitosa abogada de carrera Miranda Hobbes, quiere ahora ser gobernadora del estado norteamericano de Nueva York.

El jueves (13 de septiembre) se juega la candidatura contra el actual gobernador Andrew Cuomo en las primarias del Partido Demócrata. Las elecciones para Gobernador se celebrarán el 6 de noviembre.

“¿Y qué significa ser una Miranda en 2018? Significa que uno define por sí mismo su vida, que uno defiende lo que es correcto y que apoya a otras mujeres”, explica Nixon, de 52 años. “Para mí significa utilizar mi pasión por la Justicia en todo, especialmente en la educación y en la reforma del sistema de justicia penal para hacer de mi estado natal, Nueva York, un lugar mejor para todos. Por ello me presento a gobernadora. Creo que Miranda votaría a Nixon como gobernadora”.

El salto de la actuación, o también de la música, a la alta política no es una rareza en Estados Unidos. El más conocido es el caso del presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989), que antes de emprender una carrera política rodó decenas de películas y series de televisión estando bajo contrato con los estudios Warner Bros.

La ventaja es clara: quien sepa desenvolverse delante de la cámara suele causar una buena impresión ante la prensa y el público. La desventaja, sin embargo, es la falta de experiencia política y una imagen que tal vez no se corresponda con la realidad y puede que tampoco guste a todos. NUEVA YORK, EE.UU. (DPA)

Siguiente noticia

John Legend, el nuevo coach a The Voice