Post Malone encabeza la lista de nominados a los American Music Awards y Taylor Swift podría romper el récord de victorias de Michael Jackson.
Dick clark productions anunció el jueves que Malone recibió siete postulaciones, mientras que la debutante Billie Eilish y Ariana Grande obtuvieron seis cada una. Swift, quien ha ganado 23 AMAs, compite por cinco trofeos y podría superar la marca del difunto Rey del Pop, que llegó a recibir 24.
El premio al artista latino favorito se lo disputarán los astros de la música urbana Bad Bunny, J Balvin y Ozuna.
Los AMAs, cuyos ganadores son elegidos por votación de los fans, se transmitirán en vivo el 24 de noviembre desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles.
Swift, Malone y Grande, además de Drake y Halsey, se disputan el máximo honor: artista del año.
Las nominaciones de Malone incluyen artista masculino favorito de pop/rock, artista favorito de rap/hip hop, álbum favorito de rap/hip hop por Hollywood’s Bleeding y canción favorita de rap/hip hop por Wow. Su megaéxito con Swae Lee, Sunflower, de la cinta animada laureada con el Oscar Spider-Man: Un nuevo universo, compite por los premios a la canción favorita de pop/rock y colaboración del año.
Swift se medirá por los honores a la artista femenina favorita de pop/rock, artista adulto contemporáneo favorito, álbum favorito de pop/rock por Lover y video musical favorito por su himno por la igualdad de derechos You Need to Calm Down.
Aunque Lizzo recibió tres candidaturas, su éxito Truth Hurts — que tiene siete semanas en el tope de la lista Hot 100 de Billboard — no está entre los postulados. Las nominaciones a los AMA de este año reflejan el periodo del 28 de septiembre del 2018 y el 26 de septiembre del 2019.
Las nominaciones de Lizzo incluyen canción favorita de soul/R&B por Juice y artista femenina favorita de soul/R&B, compitiendo con Beyoncé y Ella Mai. Aunque lanzó su primer álbum en el 2013, Lizzo recibió una nominación a artista nuevo del año junto a otros contrincantes sólidos que incluyen a Eilish; Lil Nas X, que estableció un récord de semanas en el No. 1 con Old Town Road; Luke Combs y Mai, quien ganó un Grammy el año de su debut.
Y Old Town Road sigue cosechando frutos. Ayudó a Lil Nas X a recibir cinco nominaciones a los AMAs y le dio a Billy Ray Cyrus, quien recibió cuatro menciones, la oportunidad de ganar su primer AMA en 26 años (ganó dos en 1993).
El DJ y productor Avicii recibió una nominación póstuma a artista favorito de música dance electrónica, los astros del K-pop BTS obtuvieron tres, y Lady Gaga y Bradley Cooper recibieron dos, incluyendo a colaboración del año por Shallow y banda sonora favorita por Nace una estrella, que compite con Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury y Spider-Man: Un nuevo universo. NUEVA YORK, EE.UU. (AP)