Los espectadores han recibido en los últimos años ofertas de las cadenas de cine de asientos con ruedas, gafas 3D e incluso lluvia y olores para que llenen las butacas.
Ahora llega una experiencia inmersiva que tendrá su debut estadounidense la semana próxima en Los Ángeles. Cuenta con proyecciones láser y paneles LED gigantes que se alinean a cada lado del auditorio y completan la visión periférica del espectador.
Los paneles extraen colores de la pantalla y los proyectan alrededor del público.
“Te da la sensación de estar inmerso en la película”, dijo Shelby Russell, vicepresidente senior de marketing de AEG y del distrito de entretenimiento LA Live en el centro de Los Ángeles.
“Te hace estar más involucrado en la película de un modo muy inmersivo, por lo que crea el clima en todo el auditorio”, agregó.
La Immersive Cinema Experience (Experiencia Inmersiva de Cine), que fue lanzada por primera vez en Francia hace dos años por la cadena de cines CGR, tendrá su debut estadounidense el 12 de diciembre en un lugar único en Los Ángeles para la película de aventuras Jumanji: The Next Level, protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart.
Los espectadores deberán pagar seis dólares adicionales por la experiencia y los cines CGR planean expandir la tecnología a otras salas de Estados Unidos.
Se necesitan tres semanas para convertir una película en una experiencia inmersiva y los filmes de acción son los que funcionan mejor.
La tecnología llega a Estados Unidos en momentos en que los cines enfrentan una creciente competencia de las plataformas de streaming Netflix y Disney+. LOS ÁNGELES, EE.UU. (REUTERS)