Carroll Spinney obtuvo la fama por su interpretación de Big Bird, personaje de la serie de televisión educativa Sesame Street ( Plaza Sésamo en Hispanoamérica), en la que actuó desde 1969 hasta el 2018.
Ciudad de México, 8 de diciembre (RT).- El titiritero, animador e ilustrador estadounidense Carroll Spinney ha fallecido este 8 de diciembre, a los 85 años, en su casa de Connecticut, informó la organización Sesame Workshop en su cuenta de Twitter.
Obtuvo la fama por su interpretación de Big Bird , personaje de la serie de televisión educativa Sesame Street (Plaza Sésamo en Hispanoamérica), en la que actuó desde 1969 hasta el 2018. Asimismo, operó y daba la voz a otro personaje de la serie, Óscar el gruñón (Oscar the Grouch, en su versión original).
“Antes de venir a Sesame Street , no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante. Big Bird me ayudó a encontrar mi propósito”, dijo cuando anunció su retiro.
“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a ‘Sesame Street’ desde sus primeros días en 1969, hasta cinco décadas después, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable”, señala la organización.