Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Entretenimiento / Celebrities

Televisión pública de Alabama refleja homofobia en serie animada

La televisión pública de Alabama, estado conservador del sur de Estados Unidos, se negó a emitir un episodio de la serie animada Arthur porque muestra un matrimonio entre dos personajes del mismo sexo, informaron varios medios estadounidenses.

En el episodio, titulado “El Sr. Ratburn y alguien especial”, Arthur y sus amigos asisten a la boda de su maestro, el Sr. Ratburn, con Patrick, un chocolatero.

En la serie estadounidense-canadiense, Arthur es un oricteropo o cerdo hormiguero, al igual que Patrick, mientras que Ratburn es una rata.

A mediados de mayo, en lugar de emitir este episodio, la Televisión Pública de Alabama (APT), filial de la Public Broadcasting Service (PBS), la cadena pública del país, optó por sustituirlo por otro más antiguo.

“Aunque recomendamos encarecidamente a los padres que miren la televisión con sus hijos y luego hablen sobre lo que han observado, los padres confían en que sus hijos pueden ver APT sin ser supervisados”, dijo Mike McKenzie, director de programación del canal, citado por el portal de noticias AL.com, un medio que cubre Alabama.

“También sabemos que niños más pequeños que el público ‘objetivo’ de Arthur también están viendo el programa”, agregó.

Contactado por la AFP, el canal no reaccionó de inmediato.

 

No es la primera vez que el tema de la homosexualidad en un programa infantil genera polémica. En septiembre, un viejo debate sobre Plaza Sésamo (también conocido como “Barrio Sésamo”) resurgió cuando uno de los escritores del famoso programa se refirió a los personajes de Beto y Enrique (o Epi y Blas) como una “pareja amorosa”.

La noticia aparece cuando Alabama y otros estados norteamericanos ocupan titulares de prensa por aprobar leyes que prohíben o restringen severamente el acceso al aborto. WASHINGTON, EE.UU. (AFP)

Siguiente noticia

La familia Crawley espera visita real en Downton Abbey