En una entrevista con ComingSoon , el cineasta reveló que, tras Primera Generación , quería hacer una película de un joven Wolverine ambientada en los años 70, protagonizada por el actor Tom Hardy.
Madrid, 2 de junio (Europa Press).- En 2011, Matthew Vaughn (Kick-Ass , Kingsman ) llegó como un soplo de aire fresco a la franquicia X-Men con Primera Generación , que presentó a las versiones más jóvenes de Xavier, Magneto, Mística y compañía, y que sentó las bases de las secuelas como Apocalipsis o Dark Phoenix . Sin embargo, los planes del director eran muy distintos… e incluían a Tom Hardy .
Dark Phoenix está muy cerca de llegar a los cines, pero esto podría no haber sucedido jamás si los planes de Vaughn para una trilogía mutante hubiesen llegado a cumplirse. En una entrevista con ComingSoon , el cineasta reveló que, tras Primera Generación , quería hacer una película de un joven Wolverine ambientada en los años 70, para finalmente llegar a Días del Futuro Pasado .
“Cuando terminé el guion de Días del Futuro Pasado lo miré y dije ‘realmente creo que sería genial elegir a Tom Hardy o a otro actor como el joven Wolverine y reunirlos a todos al final”, dijo Vaughn. “Fox lo leyó y dijo ‘Oh, esto es muy bueno, vamos a hacerlo ahora’. Y yo les dije, ¿y que harás a continuación? No tienes a dónde ir”.
“Pero luego hicieron Apocalipsis y fue como… Si hubiese sido al revés incluso habría sido mejor. Pero Hollywood no entiende el ritmo. Sus ejecutivos conducen a 100 millas por hora mirando por el espejo retrovisor y luego no entienden por qué se estrellan”, sentenció el director y guionista.
Tras Primera Generación , Fox aprovechó el guión de Vaughn de Días del Futuro Pasado pero incomprensiblemente rechazó el del joven Wolverine, algo que sin duda habría encantado a los fans, ya que Hugh Jackman podría haber cedido las garras a un actor más joven, incluso antes de despedirse del personaje en Logan . Y Tom Hardy habría sido el candidato perfecto.
X-Men: Dark Phoenix llega a los cines el 7 de junio para poner el broche final a una franquicia que comenzó en el año 2000 y que gracias a Matthew Vaughn se renovó casi por completo en 2011.