El conductor y cómico Eduardo Videgaray presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina por ser víctima de un intento de fraude conocido como "La patrona".
México.- El conductor y cómico Eduardo Videgaray fue víctima de un intento de fraude conocido como "La patrona".
El titular del programa La Corneta compartió con sus radioescuchas que ayer miércoles 24 de julio su trabajadora doméstica recibió tres llamadas telefónicas entre las 13 y 15 horas.
https://twitter.com/EVIDEGARAY/status/1154215028813262853
En las comunicaciones, los extorsionadores se hicieron pasar por supuestos representantes legales de Videgaray que se encontraban en el proceso de recolección de recursos, debido a que "El Patrón" se había involucrado en un problema con autoridades fiscales.
Los defraudadores pidieron a la empleada juntar diversos aparatos susceptibles a venta para recabar el dinero suficiente para poder ayudar a su jefe en el apuro en que se encontraba.
Sin embargo, la mujer sospechó de que algo no estaba en orden cuando, en la última llamada, sus interlocutores le solicitaron ingresar a la caja fuerte de Videgaray Caso y sacar todo el dinero en efectivo disponible para depositarlo en una cuenta de banco.
En ese momento, la mujer decidió comunicarse con el cómico y preguntarle si estaba al tanto de lo que ocurría en la casa.
Videgaray le pidió no contestar más el teléfono y horas después acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) para presentar una denuncia formal por los hechos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el conductor compartió una foto de la denuncia presentada ante las autoridades y etiquetó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la procuradora Ernestina Godoy.
En su relato a radioescuchas, Videgaray aseguró que los funcionarios del Ministerio Público se portaron muy amables y agradeció su profesionalismo en el proceso.
"La patrona" es una de las modalidades de extorsión de reciente creación por delincuentes de la CDMX.
Los defraudadores se hacen pasar por representantes, autoridades o colaboradores de personas que cuentan con empleadas domésticas en su casa, a quienes les piden determinados montos de dinero como parte de un supuesto trámite de emergencia para librar a su empleador de un apuro legal. (SDP-noticias)