La muñeca Barbie estrenó una colección inspirada en los personajes de la princesa Leia, Darth Vader y RD-D2, de la icónica saga cinematográfica Star Wars, creada por George Lucas.
La serie inspirada en la cinta Star Wars: A new hope, el primer largometraje de toda la saga y el episodio IV, consta de tres muñecas basadas en el arte original del filme, creado por Ralph McQuarrie y adaptado por el diseñador Robert Best.
Los trajes que lucen las muñecas fueron confeccionados con los elementos más distintivos de los personajes de la Guerra de las Galaxias para que sean reconocidos fácilmente.
La Barbie inspirada en Leia luce un traje blanco y el característico peinado con trenzas de la princesa; otra de las muñecas retoma los patrones geométricos del androide R2-D2 en su vestimenta y su cabello azul está recogido en una coleta.
Mientras que la versión de Darth Vader tiene un accesorio de mano en el que se encuentra el control que regula los signos vitales, portalentes oscuros, en alusión al casco, y una capa también de color negro.
Se tiene previsto que la colección de muñecas salga a la venta aproximadamente un mes después del aniversario 42 del estreno del episodio IV de la saga. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)