Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Entretenimiento / Celebrities

Previo al inicio de la edición número 92 de la ceremonia del Oscar desfilaron por la alfombra roja, a las afueras del Teatro Dolby de Los Ángeles, California, figuras como la mexicana Carmen Sarahí, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, el director surcoreano Bong Joon-ho y el cineasta Spike Lee.

Una de las primeras en llegar a la alfombra roja de la edición número 92 al Oscar fue la actriz America Ferrera, ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz por su participación en la serie Ugly Betty; con un vestido color rojo de hombros cubiertos, la actriz mostró emocionada su segundo embarazo, anunciado el primer día del 2020.

La mexicana Carmen Sarahí, con un vestido de color azul rey y propiedades metálicas, desfiló por la alfombra, a las afueras del Teatro Dolby de Los Ángeles, California. Durante su paso también se encontraban las demás cantantes y actrices que dieron voz a “Elsa” para la cinta Frozen en diferentes partes del mundo y que se presentarán durante la ceremonia.

Durante la transmisión del canal TNT, Carmen Sarahí respondió a la conductora Lety Sahagún: “Estamos muy emocionadas, agradecidas, ella se ha portado de lo más lindo (Idina Menzel)… Es una magia estar allí”, esto, acompañada por Gisela, quien dio voz a “Elsa” en la versión española de la película animada.

El director de cine Spike Lee optó por rendir un homenaje al deportista fallecido Kobe Bryant; durante la alfombra utilizó un saco de color morado con el número dos de un costado y el cuatro del otro, formando el 24, número que el jugador de básquetbol, nombrado leyenda de la NBA, utilizó a lo largo de su paso por el equipo de los Lakers.

Con sus icónicos lentes negros, el director Pedro Almodóvar apareció por la alfombra roja enfundado en un traje negro, en su totalidad. El cineasta se encuentra nominado en la categoría de Mejor Película Extranjera por la cinta autobiográfica Dolor y gloria, que protagonizó el actor Antonio Banderas.

“Para mí la nominación de Antonio me emociona lo mismo que estar nominado por la película”, expresó Almodóvar a TNT, y se dijo orgulloso de la representación española en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pues Penélope Cruz será una de las presentadoras de la ceremonia.

“Cuando estaba escribiendo no esperaba nada de esto”, definió durante su paso por la alfombra, el director surcoreano Bong Joon-ho, quien se ha llevado el galardón de Mejor Película Extranjera durante la temporada de premios, la cual inició con los Globos de Oro, el pasado 5 de enero de 2020; el reparto de la cinta, fue de los primeros en arribar al emblemático teatro ubicado en el 6801 de Hollywood Boulevard.

Roman Griffin Davis y Archie Yates, protagonistas del filme Jojo Rabbit del director Taika Waititi, hicieron el recorrido por el camino rojo de la entrega de premios e inmediatamente se popularizó su paso, pues su inocencia y felicidad fue evidente.

Laura Dern, acompañada de su madre la también actriz Diane Ladd, apareció sobre la alfombra roja, hecho que propició se publicarán algunas imágenes que compararon su paso realizado durante la ceremonia del año 1975 y 45 años después, en los Oscar 2020. Dern se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Historia de un matrimonio.

Otro momento importante de la noche se lo llevó la ganadora del Oscar a Mejor Actriz en el año 2010 por El Cisne Negro, Natalie Portman, quien desfiló con una capa negra a la que agregó los nombres de las directoras que no fueron nominadas, con lo que demuestra que la moda también tiene un discurso y puede llevar un mensaje.

En la capa de Portman, se leen los nombres Scafaria (Lorene) directora de Hustlers, Wang (Lulu) por The Farewell y Gerwig (Greta) quien se hizo cargo de Mujercitas, cinta nominada para seis estatuillas, incluida la de Mejor Película, sin embargo, la cineasta fue ignorada en la terna de dirección.

Otra mexicana que desfiló por la alfombra roja de la nonagésima segunda entrega de los premios de la Academia, fue Salma Hayek, quien utilizó un vestido blanco al estilo de las diosas griegas, el cual coronó con una guirnalda en color plata. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Ricky Gervais señala hipocresía en premios de la Academia.