Kurt Cobain ex vocalista y líder de la agrupación nirvana, ha sido uno de los artistas mas polémicos de los últimos tiempos, esto no solo por su música, de igual manera por su personalidad inestable y depresiva.
Por lo antes mencionado siguió un mal camino lleno de adicciones y le arrebataron la vida a muy temprana edad, sin importar los problemas que haya pasado, no podemos negar ha sido uno de los roqueros más talentosos.
El controversial cantante Kurt Cobain nación en 20 de febrero de 1967, en la ciudad de Aberdeen, Washington, teniendo como núcleo a una familia cristiana, a muy temprana edad comenzó a demostrar interés por la música, para ser más exactos a los 2 años comenzó a entonar sus primeras canciones.
Durante su infancia se volvió fanático de grupos como lo son: “The Beatles”, “The Ramones” y “The Monkees”.
A sus nueve años de edad sufrió la separación de sus padres, hecho que lo llevo a tener una separación con sus padres, Cobain seguido se compara con otros niños de su edad que en ese momento tenían una familia completa.
En la escuela nunca demostró sentirse atraído hacia los deportes, en todo momento siempre prefirió las clases de música y de arte, sin embargo, llego a formar parte del equipo de luchas, esto por a presión que sus padres ejercían sobre él.
A la edad de catorce años obtuvo su primera guitarra, la cual sería un obsequio por parte de su tío, a partir de ese momento el se planteo el objetivo de formar su propia banda de rock.
Años después, terminaría por encontrar a personas adecuadas para la fundación Nirvana y así poder grabar sus primeros éxitos, esto con la disquera Sun Pop Records, obteniendo el lanzamiento de su álbum debut titulado, “Nevermind”.
Pero no todo fue alegría para el vocalista, ya que debido a la presión de las giras y problemas que ya arrastraba desde su niñez, se vio involucrado en el mundo de la drogas, de igual manera su pareja Courtney Love, hacia consumo de estupefacientes.
Por Redacción Digital Por Esto!