La estrella de películas de acción Arnold Schwarzenegger dijo a los estadounidenses que “ignoren a los imbéciles”, Lady Gaga contó que se estaba quedando en casa con sus perros y Taylor Swift afirmó que es necesario hacer sacrificios al instar a sus 128 millones de fans a practicar el distanciamiento social, en un intento por contener el coronavirus.A medida que las autoridades estadounidenses intensifican los llamados a los ciudadanos a ir más allá del lavado de manos y aislarse lo más posible, Ariana Grande y Heidi Klum sumaron sus voces a las de celebridades que apelaron a una reducción drástica de las interacciones sociales.
“Todavía veo muchas reuniones y encuentros y fiestas. Este es el momento para cancelar los planes, realmente aislarse todo lo posible”, publicó Swift en las redes sociales el domingo.
“Es un momento realmente aterrador, pero necesitamos hacer sacrificios ahora”, agregó la cantante de Fearless.
Nueva York y Los Angeles anunciaron el cierre de bares, cines y restaurantes a partir de ayer lunes, ya que la cifra de muertos por el brote se elevó a 65 durante el fin de semana.
Schwarzenegger, la estrella de Terminator y ex gobernador de California, publicó un video suyo en su cocina, abrazando a sus dos caballos en miniatura.
“No salimos. No vamos a restaurantes. Ya no hacemos nada así. Quédense en sus casas lo más posible. Escuchen a los expertos, ignoren a los imbéciles”, apuntó.
La estrella pop Ariana Grande parecía estar respondiendo a las publicaciones de las redes sociales el fin de semana de personas alardeando de frecuentar bares, restaurantes y lugares públicos, a pesar del brote de coronavirus.
“Es increíblemente peligroso y egoísta tomar esta situación a la ligera”, destacó la cantante de 7 Rings, que tiene 177 millones de seguidores en Instagram. “Por favor, no hagan la vista gorda”, agregó.
La ex chica Bond Olga Kurylenko, quien trabajó en Quantum en 2008, anunció el domingo que estaba “encerrada en su casa” después de dar positivo de coronavirus, uniéndose a Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, como a otras celebridades a quienes se les diagnosticó la enfermedad.
La modelo y jueza de America’s Got Talent Heidi Klum, señaló que se mantenía distanciada de su marido, el músico Tom Kaulitz, luego de haber tener fiebre hace una semana. Klum indicó que le hicieron la prueba del coronavirus, pero no informó el resultado.
La cantante Miley Cyrus pidió a sus fans que dejen de entrar en pánico y de comprar, y que sean reflexivos mientras se preparan para el distanciamiento social. “Nadie necesita todas las sopas de la tienda”, escribió en Twitter. LOS ÁNGELES, EE.UU. (REUTERS)