Desde su trinchera, Ana Bárbara busca ayudar a músicos desempleados debido a la cuarentena ocasionada por el Covid-19 y por ese ímpetu decidió terminar una canción para darle empleo a 50 mariachis.
“Ellos fueron parte de mi inspiración para acabar con la canción, cuando vimos que estaban en esta situación tan difícil, que no tenían trabajo, porque son como muchas otras personas que viven del día a día y para mí fue muy impactante ver cómo se quedaron sin trabajo y de ahí surgió la idea de apoyar”, comentó la cantante en entrevista con El Universal.
De acuerdo a la intérprete de éxitos como “Bandido”, “Loca”, “La trampa”, tenía un tema que había escrito hace seis meses que quedó inconcluso y al ver la situación por la que atraviesan los mariachis decidió poner en marcha su plan.
“Fue en el estudio de un amigo muy cercano que tenía 45 días en cuarentena y, para grabarlo, tomamos todas las medidas y precauciones debidas y se logró esto que fue muy complicado, pero felices con los resultados, al final del día nos dedicamos al espectáculo y, como dice el dicho: ‘el show tiene que continuar’ y en esas estamos”, comentó la cantante.
Fueron alrededor de 50 los músicos que contrató la cantante para reunirse en la Plaza Garibaldi y así grabar el video de la canción llamada “Para no extrañarte tanto”, que ya está disponible en todas en las plataformas digitales.
“Nos dimos a la tarea de buscar una fundación, porque todo tenía que ser con las precauciones sanitarias correspondientes, porque no queríamos que saliera peor, que haya una persona infectada, entonces hicimos toda una labor para que hicieran su chamba en Garibaldi con tapabocas y con todo y así pudieran realizar la grabación del video, juntos pero con su sana distancia”, explicó Ana Bárbara.
“Me llena el corazón y el espíritu saber que pudimos hacer algo a la distancia y ayudar a nuestros músicos mexicanos”, añadió la intérprete, quien adelantó que espera seguir entreteniendo a las personas a través de sus redes sociales.
“Esto no lo veo como una obligación sino es como una necesidad de compartir con la gente lo que yo tengo y eso algo hermoso, que entre la tragedia que se vive, estamos unidos con la música”, indicó.?
(EL UNIVERSAL)