Este viernes se dio a conocer la muerte de Shelley Duvall, actriz de El Resplandor, a los 75 años de edad. "Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento, últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, compartió su pareja.
La actriz trabajó con grandes autores como: Robert Altman, Woody Allen o Stanley Kubrick en The Shining (1980), la película que le convirtió en un icono del cine de terror.
Según se dijo, a pesar de que la acosaron con exageraciones en su trato en el set, Shelley siempre habló, aseguran, abiertamente, sobre su experiencia al filmar The Shining y dijo que "no la cambiaría por nada", porque "trabajar con el adorable Stanley fue una experiencia de aprendizaje fascinante".
Así lo comentó en su momento:
“Pasar día tras día por un trabajo insoportable era casi insoportable. El personaje de Jack Nicholson tenía que estar loco y enojado todo el tiempo. Y en mi personaje tuve que llorar 12 horas al día, todo el día, los últimos nueve meses seguidos, cinco o seis días a la semana. Estuve allí un año y un mes, y algo debe haber en la terapia de gritos primarios, porque después de que terminó el día y lloré durante mis 12 horas...".
¿De qué murió?
Según Dan Gilroy, pareja de la actriz, ella murió mientras dormía por complicaciones de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.
Cave señalar que ahí vivió después de dejar Hollywood a mediados de los noventa.
JG