Nacho Cano, productor de "Malinche, el Musical", emitió un comunicado para desmentir que sus colaboradores sean objeto de explotación laboral, así como tener a personas de manera ilegal para su proyecto en Madrid.
"Tenemos una iniciativa de becas con la Casa de México y no hemos explotado a nadie en el musical Malinche, simplemente hemos tenido 17 becarios procedentes de México", detalló.
Detalló que en su momento se expuso que se pondría un programa de becas en México y que han decidido dar tres a Malinche, por lo que ante el estreno en México para el año que viene, ese programa de becas se amplió a un número de 19 personas.
"Yo me desplazo a México, hacemos casting y se eligen a las personas. No estamos hablando de traer trabajadores que quiten el trabajo a la gente de aquí”, detalló.
Noticia destacada
Nacho Cano, exintegrante de Mecano, es detenido en España por contratar migrantes para su show 'La Malinche'
A través de un comunicado, se detalló que ayer por la noche, todos los becarios presentaron una denuncia por coacciones contra la Policía, reafirmando que no ha habido ninguna irregularidad y que son ellos mismos quienes lo aseguran.
"Traigo a inmigrantes para darles una oportunidad con un programa de becas para que se formen. El propio Embajador de México da apoyo a este programa", se destaca.
JG