De nueva cuenta, el mundo artístico se viste de luto tras la partida de Amparo Garrido, una actriz que deja un gran legado en las pantallas. A sus 95 años, la leyenda de la televisión y el cine perdió la vida.
Está lamentable noticia se dio a conocer por medio de su hijo, Ismael Eduardo Larumbe, quien a través de una publicación en Facebook, publicó un texto en donde confirmaba el fallecimiento de Amparo Garrido, aunque no reveló las causas de su muerte.
“Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer QEPD. Mi vida se va con ella”.
¿Quién fue Amparo Garrido?
Para quienes no sabían, Amparo del Carmen Garrido Arozamena, fue una gran actriz que nació el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México.
Tenía un talento único y una gran belleza, por lo que fue conocida por sus trabajos de actuación en el cine, teatro y televisión. En 1949, debutó en el cine con la película ‘Canta y no llores’.
A lo largo de su trayectoria, realizó doblaje en cintas como “Bambi”, “La dama y el vagabundo” y “Blanca Nieves”, cinta que marcó su carrera, también participó en series animadas como "Los Picapiedra”.
Durante su carrera en la pantalla chica, participó en producciones como “Simplemente María”, “A que no me dejas”, “La tempestad”, “Pasión y poder”, “Teresa”, “Dos mujeres”, “Yo amo a Juan Querendón”, entre muchas más.