Síguenos

Última hora

Terremoto en Birmania ha dejado un saldo preliminar de más de 1,600 muertos y miles de heridos

Entretenimiento / Celebrities

¿Alejandro Fernández está implicado? Gerardo Ortiz mencionó al cantante en su segundo día de testimonio

Gerardo Ortiz volvió a declarar en la corte de Estados Unidos, pero causó polémica al mencionar el nombre de Alejandro Fernández.
¿Alejandro Fernández está implicado? Gerardo Ortiz mencionó al cantante en su segundo día de testimonio
¿Alejandro Fernández está implicado? Gerardo Ortiz mencionó al cantante en su segundo día de testimonio / Instagram:gerardoortizoficial

Hace unos días, se dio a conocer que el cantante Gerardo Ortiz se habría declarado culpable por su relación con el crimen organizado. Sin embargo, nueva información salió a la luz y ha causado mucha polémica, pues el nombre de Alejandro Fernández salió a la luz durante el juicio federal que se está llevando a cabo contra el productor musical Ángel del Villar. 

Y es que, Gerardo Ortiz estuvo presente durante el segundo día del proceso en la corte de California. Cabe recordar que, el cantante de regional mexicano se declaró culpable por conspiración para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin). 

Cancelan presentación de Gerardo Ortiz en la Feria de Puéblalo, tras declararse culpable por vínculos con el narco

Noticia Destacada

Cancelan presentación de Gerardo Ortiz en la Feria de Puebla, tras declararse culpable por vínculos con el narco

De acuerdo con sus palabras, fue durante el 2018 cuando recibió una advertencia formal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Rentas Internas (IRS), donde le pedían no hacer las presentaciones que habían sido organizadas por Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho” Pérez, quien era promotor musical sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Por qué mencionó el nombre de Alejandro Fernández?

Tras esta situación, Gerardo Ortiz tenía pensado cancelar su presentación en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, la cual iba a ser el 28 de abril de 2018. Al final, se presentó, pues le afirmaron que otros artistas también se presentarían y al igual que él, fueron notificados por el gobierno estadounidense. 

Gerardo Ortiz dio 20 conciertos para un promotor asociado a narcotraficantes mexicanos

Noticia Destacada

Gerardo Ortiz se declara culpable por cantar para narcotraficantes mexicanos

“Del Villar me dijo que no me preocupara, porque todos habían recibido la misma carta, que incluso Alejandro Fernández. Obviamente que tengo respeto a los grandes artistas y, al decir que todos habían recibido la carta, para mí se minimizó el problema. Dije: ‘si todos van a ir, por qué yo no voy a ir’”.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud si Alejandro Fernández fue citado por las autoridades. Por su parte, Gerardo Ortiz espera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) tome en cuenta su cooperación para reducir su posible condena.

Siguiente noticia

Poncho de Nigris revela que su primogénita fue parte de acuerdo