
Han pasado dos años desde el lamentable fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la famosa actriz Maribel Guardia, situación que cambió la vida de sus seres queridos. Sin embargo, desde hace unas semanas, la familia está pasando por un complicado proceso legal.
Recordemos que hace unas semanas, la actriz decidió comenzar un proceso legal en contra de Imelda Tuñón por el bienestar de su nieto José Julián. Tras todas las declaraciones que se dieron, se mencionó que Julián Figueroa había dejado un testamento.
Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse más, pues se mencionó que en el testamento que dejó el cantante, no estaba Imelda Tuñón, solamente su pequeño hijo.
¿El testamento de Julián Figueroa es falso?
De acuerdo con los abogados que conforman la defensa de la viuda de Julián Figueroa, el documento no tiene veracidad, ya que presenta algunas inconsistencias en la firma del cantante. Según lo declarado por los litigantes, la rúbrica no coincide con el trazo que hay en la identificación oficial y tampoco en el pasaporte.
En un encuentro con los medios de comunicación, Antonio Lozano determinó que esta no coincide y mencionó: “La firma es ridícula, no tiene nada que ver”. Tras esta situación, Antonio Lozano y Jorge Díaz quienes forman parte del equipo legal de la joven señalaron:
“El señor Chacón llama a Imelda y le dice: ‘Tu marido murió intestado, por eso no tienes ningún derecho a heredar, todo lo va a heredar tu hijo, pero vas a tener que ir a denunciar el intestado’ (...) se la dan a firmar a Imelda, pero ella no lo lee, pero ahí sí dice que Imelda es heredera junto con su hijo”.
Hace un tiempo, Maribel Guardia y Marco Chacón habrían mencionado que no había ningún testamento, pero después de varios meses un documento apareció en Zihuatanejo, Guerrero.
“Alguien hace llegar una copia cotejada del testamento (...) resulta que la firma se ve a leguas que es una firma falsa. El testamento se otorga en Zihuatanejo (...) hay pruebas de que Julián estaba ese día en la Ciudad de México. El día siguiente tenía una presentación en Ayutla, Guerrero, que está a 600 kilómetros de Zihuatanejo”.
Finalmente, los abogados detallaron que tras el fallecimiento de Julián Figueroa tanto Imelda como el menor serían los beneficiarios para heredar en partes iguales.
“Imelda tiene derecho a heredar el 50 por ciento y su hijo el otro 50 por ciento”.