Entretenimiento / Televisión

El nuevo documental de Netflix expone los testimonios de algunos familiares de los hermanos, quienes tenían conocimiento del abuso que sufrían por su padre.

Los hermanos Menéndez han tenido gran atención estos últimos meses, primeramente con la serie de Monstruos, que dramatiza la vida y los acontecimientos que involucraron a los hermanos, y ahora con la serie documental de Netflix, que revela del conocimiento que los familiares tenían sobre el abuso de José Menéndez ante sus hijos.

La prima de Lyle y Kyle Menéndez, Diane Vander Molen, relata en el documental sobre algunos de los abusos que sufrían los hermanos por parte de su padre. Ella menciona un incidente en donde José incitó a Lyle a saltar de una encimera en la cocina, el pequeño fue engañado al pensar que sería atrapado por su padre, pero terminó cayendo contra el suelo.

Otra anécdota relatada por Molen, involucra al abuso sexual que José Menéndez realizaba hacia su hijos. Lyle le había contado lo que su padre le hacía cuando estaban solos; el hombre tocaba sus partes íntimas y lo amenazaba de matarlo si alguien se enteraba de lo cometido.

El documental cuenta crudos momentos de la vida de los jóvenes Menéndez y pinta un trasfondo detallado a los acontecimientos previos a su encarcelación.