Esta pandemia por Covid-19 ha obligado a millones de personas en el mundo a cambiar sus hábitos, y crear una nueva modalidad en la que llevar el cubrebocas y el desinfectante o gel antimaterial es cosa de todos los días, si embargo, y aunque se creería que con esto ya se está muy protegido, la realidad es que no.
Y es que un estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) reveló que el Covid-19 se puede encontrar en productos como acero inoxidable, vidrio, teléfonos y billetes hasta después de varios días.
De acuerdo con los investigadores, el virus puede desaparecer de las superficies en un lapso de 24 horas y si está expuesto a temperaturas de más de 40 grados. Caso contrario a si se encuentra a 20 grados, pues ahí el SARS – CoV – 2 puede vivir y ser infeccioso hasta después de 28 días transcurridos.
El estudio tiene como finalidad informar a todas las personas cuáles son todas las superficies en donde deben de prestar más atención ya que el papel, el acero inoxidable y el vidrio se pueden encontrar en lugares cotidianos como los cajeros automáticos, la cocina, las pantallas del celular, el dinero, puertas, ventanas y más.
Los investigadores también advirtieron que en la ropa de algodón, el coronavirus puede dejar de existir en un lapso de 14 días, por lo que se recomienda que inmediatamente después de usarse se lave y así evitar dejas rastros de Covid-19 en casa.
Por Redacción Digital Por Esto!
KH