Un perro con pelo naturalmente verde es lo que le faltaba al año 2020 para terminar de sorprendernos, y es justamente lo que sucedió en Italia, el país que vio nacer al perrito“Pistache” cuyo nombre hace referencia a su peculiar color, que su dueño afirma es natural.
El cachorro nació el pasado 9 de octubre y se convirtió en una estrella en las redes cuando su dueño, Cristian Mallocci, subió fotos a su cuenta privada de Instagram, que más tarde fueron difundidas por otros usuarios que quedaron instantáneamente enamorados de la peculiaridad de la mascota.
Noticia destacada
Perrito se vuelve viral por la reacción que tiene al visitar a su dueña en cementerio
En las fotos se puede apreciar al reconocible “Pistache” junto a sus hermanos de pelaje crema, quienes llegaron al mundo en una camada de cinco, entre los cuales “Pistache” es el único dotado del color que la su nombre.
El feliz dueño de la camada, Mallocci, es dueño de una granja en la isla de Sardinia, junto con su cuñado Giannangelo Liperi; la sorpresa que causó la coloración verdosa del cachorro los impactó a ambos.
Aunque es sumamente extraño que un canino nazca con una coloración tan extravagante, los expertos afirman que tiene explicación, y se debe al proceso de gestación dentro del vientre materno.
“Los cachorros nacen con coloración debido a que en el saco del vientre hay un pigmento verde llamado biliverdina, el cual tiene la capacidad de darle color al pelaje en manchas verdes”, dieron a conocer los expertos.
Cabe aclarar que “Pistache” perderá gradualmente ese color, pareciéndose cada vez más a la de sus hermanos; su estado actual no representa ningún peligro para él o para el resto de los cachorros y sólo es cuestión de tiempo para que naturalmente se convierta en un perro color crema.
Por Redacción Digital Por Esto!
MF