Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Entretenimiento / Virales

¿Listo para cambiar el reloj? 5 consejos para sobrevivir al cambio de horario

Consumir vitamina C evitará que te sientas fatigado con el nuevo Horario de Invierno.
Foto: Especial
Foto: Especial

El próximo domingo dará inicio el Horario de Invierno, de modo que todos los mexicanos deberán atrasar una hora sus relojes.

Aunque a muchos les resulta más cómodo este horario, siempre los cambios pueden traer alteraciones en el sueño, fatiga o cansancio durante las actividades diarias.

Lorena Flores dice que los recibos de electricidad son iguales y no se refleja ningún ahorro. Foto: Julio Jiménez Mendoza.

Noticia Destacada

Nuevo horario traerá descontrol, aseguran ciudadanos de Progreso

El próximo domingo 25 de octubre se retrasará una hora al reloj. Fotos: Raquel Margarita Huerta.

Noticia Destacada

Habitantes de Tizimín expresan su inconformidad por el cambio de horario

Por eso, aquí te dejamos cinco recomendaciones para sobrevivir al cambio de horario y que tu rutina diaria no se vea afectada.

  1. Aprovecha que tu instinto te despertará más temprano y utiliza esa “hora extra” para hacer ejercicio; el realizar actividad física por las mañanas mejora el estado de ánimo y este hábito, a la vez, incrementa tu bienestar físico y mental. 
  2. Trata de dormir un poco más tarde de lo habitual, máximo una hora. En esa hora puedes aprovechar para leer algún libro que tengas pendiente, ello hará que tu cuerpo se vaya acostumbrando a su nueva rutina de sueño.
  3. Consume vitamina C, la cual está en frutas como naranja, kiwi, brócoli y espinaca, ésta fomentará un sistema inmunitario saludable y evitará que te sientas fatigado.
  4. Cena a la misma hora que antes: debido a que te vas a dormir una hora después, el que cenes al mismo tiempo que lo hacías con el otro horario, hará que tu cuerpo tenga más tiempo para hacer la digestión y esto te permitirá tener un sueño más profundo.
  5. Despídete de las siestas, éstas no se recomiendan si no las haces normalmente, ya que al despertar puedes sentirte aún más cansado que antes, es mejor hacer algunos estiramientos o distraerte un poco para que el cerebro se reactive.

sh

Siguiente noticia

Este es el nieto de la Reina Isabel del que todos hablan (FOTOS)