Nacho es un perrito que desde hace tiempo habita en las inmediaciones del supermercado Walmart Caucel y cuya presencia ha tenido aceptación de la gente que lo visita.
Sin embargo, el sitio Guaurdería Mérida denunció a través de redes sociales que la nueva gerencia del establecimiento pretendía sacarlo del lugar, despojándolo incluso de su collar y placa para que sea llevado por la perrera.
"Hubo un cambio en la gerencia en Walmart México Caucel y la nueva gerente ha pedido que Nacho ya no esté allá, le ha quitado su collar y placa para que la perrera se lo lleve porque según ella da mal aspecto, personas le han puesto collares y la gerente se lo manda quitar para que se vea que es un perro de la calle", mencionaron en la publicación.
El suceso generó descontento entre los usuarios de Facebook, pues incluso hubo quienes plantearon realizar una manifestación y pidieron no volver a comprar en el negocio.
Dos días después de la primera publicación, el pasado 4 de octubre, Guaudería Mérida anunció que se había llegado a un acuerdo con la gerencia del supermercado y que Nacho podría permanecer en el sitio.
"Sobre Nacho el perrito de Walmart Caucel, el día de hoy fuimos a hablar con la gerente y se llegó al acuerdo de que Nacho si se puede quedar y que ya no habrá la intención de retirarlo, Nacho seguirá con su tratamiento para que su salud mejore, se le construirá una pequeña casita para que se resguarde", anunciaron.
Esto provocó comentarios positivos de los internautas, quienes manifestaron su apoyo e intenciones de donar insumos para el cuidado del perrito.
Según se mencionó, Nacho vive en el supermercado desde que éste fue inaugurado.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR