La periodista Anabel Hernández es conocida por sus investigaciones relacionadas con el narcotráfico, entre ellos el “Traidor” en donde relata la entrevista que le hizo a Vicente Zamba Niebla, mejor conocido como el “Vicentillo”.
Sin embargo, dio a conocer que un grupo del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció barcos petroleros para transportar drogas a cambio de porcentaje de ganancia, situación que fue expuesta por el mismo Vicente Zambada.
En entrevista con Aristegui, comentó que lo expuesto es muy grave, por lo que el caso Emilio Lozoya es fundamental, y servirá como lección para ver si realmente se puede seguir comprando gubernaturas.
Lo anterior, generó reacciones a través de Twitter, donde usuarios destacan su labor investigadora superior a la de las dependencias federales.
“Las últimas revelaciones de anabel hernández, sobre los panistas ofreciendo barcos de pemex a narcos para traficar drogas, por una comisión, dejan claro que el pan no es un partido político, es una banda criminal. La violencia que hemos vivido en méxico no fue casual, fue negocio”: se lee en una de las publicaciones.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG