El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la historia de Leonor, una abuelita de 97 años de edad con hipertensión que venció a la COVID-19, en Monterrey, Nuevo León.
Leonor ingresó el 5 de noviembre a una unidad médica y su caso fue considerado de alto riesgo ante complicaciones por sus antecedentes crónico-degenerativos de hipertensión arterial y su edad avanzada.
En un comunicado, el IMSS informó que tras la llegada de la paciente, personal médico realizó una valoración geriátrica integral con ajuste de medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana, acorde a las necesidades y a su edad.
El personal de salud mantuvo una vigilancia de parámetros respiratorios y hemodinámicos, antibióticos, lo que permitió una evolución favorable hasta retirar el oxígeno suplementario y completar su tratamiento hospitalario, por lo que se determinó su regreso a casa.
“Tantas gracias a todos y a todas, me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague”, expresó Leonor.
Al abandonar el hospital, la paciente de 97 años recibió aplausos del personal, que siguió la sana distancia y formó una valla para despedirla y celebrar su recuperación.
El IMSS añadió que sorpresa, admiración y alegría causó en el hospital la fortaleza de doña Leonor que ganó la batalla al COVID-19.
Por Redacción PorEsto! RM