Walt Disney es reconocido por su larga trayectoria creativa, recordado por sus personajes y películas que dejaron un legado en la sociedad.
El reconocido artista murió el 15 de diciembre de 1966, semanas antes visitó a un doctor por los dolores de espalda que tenía, luego de la valoración se sometió a un examen médico en donde detectaron que tenía un tumor cancerígeno en el pulmón izquierdo, a pesar de intentar operar dicho tumor, semanas después falleció.
Con su muerte se crearon muchas historias, pero la más polémica fue el rumor sobre su cuerpo que aseguran fue congelado antes de su muerte para poder resucitarlo en un futuro, cuando la ciencia avance tanto y sea capaz de curar la enfermedad.
Los rumores surgieron por la sorpresiva muerte del actor, así como las actitudes de la familia que mantuvieron muy privado el entierro y todo el proceso funerario, por lo que fueron muy pocas las personas que pudieron ver el cuerpo de Walt Disney.
Además de las actitudes familiares, el rumor fue creciendo cuando Bob Nelson presidente de aquella época de la Sociedad Criogénica de California, aseguró que el artista quería que lo congelaran, lo cual terminaba de confirmar el rumor de la gente.
Sin embargo, meses después confirmó que no fue Walt Disney la primera persona congelada, por lo que de igual manera sus familiares desmintieron el rumor asegurando que el artista fue incinerado el día de su muerte.
Las cenizas de Walt Disney se encuentran en el cementerio familiar del Forest Lawn Memorial Park, en los Ángeles California desde hace 54 años.
DG