El tianguis popular de Jolo'och, que se encuentra ubicado en al menos siete colonias de Campeche, no ha cesado actividades pese a los exhortos de las autoridades para respetar la sana distancia por la contingencia por coronavirus COVID-19.
Este domingo operó de manera normal y aunque la Guardia Nacional les exhortó a retirarse y regresar a sus domicilios los comerciantes hicieron caso omiso alegando que es el único día para poder ganar dinero mínimo para la comida.
Los puestos que se colocan en las colonias Morelos, Josefa Ortiz de Dominguez, Manlagon, Granjas, Villa Cabra, San Caralampio, Villa Mercedes, entre otras extensiones de las mismas, este domingo volvieron a ser un punto de reunión para cientos de familias campechanas que acuden cada fin de semana.
El tianguis es reconocido por ser uno de los más grandes de la ciudad y a pesar de las múltiples recomendaciones del gobierno estatal y federal para permanecer en casa durante la emergencia sanitaria tanto visitantes como comerciantes se negaron a retirarse.
Con información de Karina Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!
AS