El secretario de Desarrollo Económico de Campeche, Ricardo Ocampo Fernández, indicó que la pandemia por el COVID-19 ha afectado a 3 mil 400 empleos en el estado.
Explicó que aunque el estado es una de las entidades que menos ha sufrido el desempleo durante la cuarentena, se han registrado en el mes de mayo a unos 2 mil 300 empleos, mientras que el primer mes se registraron las bajas de mil 100 trabajadores.
Indicó que la institución que dirige ya se encuentra ideando una estrategia a través del Crédito Contingente Covid, que busca apoyar a las empresas para que puedan recibir financiamiento para su reactivación.
Además, agregó que en caso de que no se puedan acceder a esas fuentes de financimiento existirán otro medios para atender a los empresarios que así lo requieran; uno de los programas por los que se puede optar es por el Impulso Nafin, donde se atiende al segmento que tiene necesidades financieras más grandes con una bolsa de 238 millones de pesos y con un interés de 13.9 por ciento y seis meses "de gracia".
Por Redacción Digital Por Esto!
DU