Un joven de apenas 18 años vivió las dos caras de la moneda de ser adulto, y es que su padre decidió grabarlo mientras sostenía en sus manos el primer cheque que le pagaron por trabajar, sin embargo su rostro de felicidad cambió totalmente al ver todo el dinero que le descontaron de impuestos.
Fue en Estados Unidos donde un chico estaba sobre su auto celebrando con sonrisas y felicidad frente a la cámara, mientras unos familiares trataban de calmar esa ansiedad que le provocaba romper el sobre y sacar el cheque para ver cuánto dinero tenía y hacer uso de él cuanto antes.
Pero su rostro fue cambiando de semblante cuando vio que de sus 282 dólares le habían quitado 28.4, y tenía pocas respuestas acerca de qué es lo que había pasado con sus horas de esfuerzo.
Pero fue su padre quien le explicó que todos los trabajadores deben cumplir con sus impuestos, especialmente con el impuesto sobre la renta (ISR ) que también se le cobra a los trabajadores en México, por lo que el joven se quedó un poco más tranquilo, al menos porque ya sabe que cada cheque que le llegue tendrá dicho descuento.