Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Entretenimiento / Virales

La ambulancia acudía a recoger a un paciente con COVID-19 cuando un conductor le cerró el paso en el periférico sur de Mérida

Un conductor fue captado al momento en que no permitió el paso a una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mientras transitaba por el periférico sur de Mérida.

A través de las redes sociales, se compartió el video donde queda en evidencia la poca educación vial del conductor.

“Compañeros paramédicos operadores de ambulancia… cuídense mucho, ahora la gente ni a nosotros nos quiere”, explicó el usuario de Facebook que compartió el vídeo.

Detalló que la ambulancia se dirigía a buscar a un paciente con COVID-19 cuando un joven que manejaba un Jetta en color blanco le cerró el paso en cinco ocasiones .

Compau00f1eros paramedicos operadores de ambulancia.. cuu00eddense mucho ahora la gente ni a nosotros nos quiere.. :'( Quiero...

Posted by Polvorito Cen on Wednesday, July 8, 2020

“Ni siquiera rebasarlo en otro carril me dejaba… hasta que se dio cuenta que se estaba grabando todo”, añadió.

En el vídeo, se pude ver como el conductor cierra el paso y una vez que la ambulancia logra rebasarlo, el joven reacciona con una señal obscena hacia los socorristas.

"No sé que pasa por la mente de esa gente", "Lo hubieras sacado del camino", "por gente como él pasan los accidentes", "gente ignorante", fueron algunos de los comentarios que desató el vídeo.

Ceder el paso, una obligación

El socorrista hizo un llamado a ceder el paso con precaución a las ambulancias.

“Posiblemente sea su familiar a quien se está yendo a buscar”, finalizó.

Ceder el paso a una ambulancia o cualquier vehículo de emergencia es una obligación para los vehículos particulares, la cual se señala en el artículo 287 del reglamento de tránsito del Estado.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Negocios de Campeche no incrementan sus ventas: CANACO.