Ayer, el mundo amaneció con la noticia de que Rusia por fin había registrado su vacuna contra el COVID-19, esto a pesar al escepticismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de varios países, entre ellos Estados Unidos, que advirtieron que el antídoto no había cumplido a cabalidad las etapas de prueba que exigen los organismo internacionales.
El presidente ruso Vladímir Putin, haciendo oídos sordos a estos señalamientos, dijo que la vacuna, a la cual bautizaron como Sputnik V había generado inmunidad estable, e incluso una de sus hijas había tomado parte en las fases de prueba.
Pese a la polémica, los usuarios de redes sociales no desaprovecharon para ponerle humor y difundieron los memes referentes a la vacuna Sputnik V.
En el mundo, se están desarrollando y probando más de 150 vacunas en todo el mundo para detener la pandemia de COVID-19, con 28 en pruebas clínicas en humanos, según la Organización Mundial de la Salud.
Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá acusaron el mes pasado a Rusia de utilizar hackers para robar investigaciones sobre vacunas de laboratorios occidentales. Rusia, que niega su participación, ha registrado hasta ahora 897 mil 599 casos de coronavirus, incluidas 15 mil 131 muertes.
JH