Entretenimiento / Virales

Tapete sanitizante, ¿cómo hacer uno en casa fácil y barato?

Los zapatos son un foco de contagio de virus y bacterias porque en la calle hay restos de fluidos como la saliva.
Foto: Especial

El tapete sanitizante se volvió uno de los implementos necesarios para prevenir el coronavirus, no sólo en los lugares públicos, si no en el hogar, pues según autoridades y científicos, es importante limpiarse los pies antes de ingresar al sitio donde vives, ello a fin de que el espacio esté libre de COVID-19 y tu salud no corra riesgos.

Específicamente un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Houston explica que las suelas de los zapatos son un posible foco de contagio de virus y bacterias que pueden propagar distintas enfermedades, es por ello que se han creado diversas medidas de protección, tales como los tapetes sanitizantes.

Foto: Emmanuel Sansores

Noticia Destacada

Gimnasios hacen adecuaciones para recibir a usuarios en Ciudad del Carmen

Foto: Emmanuel Sansores

Noticia Destacada

Comerciantes de Ciudad del Carmen reportan ventas bajas pese a medidas sanitarias

Recuerda que también es importante el lavado de manos y uso constante de gel antibacterial para la prevención. A continuación, te dejamos las indicaciones para que puedas crear tu propio tapete, para ello vas a necesitar:

  • Una toalla vieja
  • Bolsa grande de plástico grueso
  • Tijeras
  • Boligrafo
  • Aguja e hilo
  • 3 cucharadas de cloro
  • 1 litro de agua
  • Cinta adhesiva

Instrucciones

1. Con la cinta adhesiva sella la abertura de la bolsa de plástico y con las tijeras perfora el centro de la bolsa cuidando hacer la perforación sólo en una capa de la bolsa.

2. Con la perforación en medio como referencia, dibuja un asterisco que divida el cuadro de la bolsa en ocho trángulos, y corta las ocho líneas de forma que la capa superior de la bolsa quede abierta, obtendrás unos cortes en forma de triángulo.

3. Enrolla los triángulos hacia las partes exteriores, como haciendo un borde, y pega con cinta adhesiva.

4. Dobla la toalla en dos partes y métela en la bolsa. Si la toalla es muy grande, córtala a la mitad y dobla bien para que entre en la bolsa.

5. Mezcla en un recipiente el agua con cloro hasta que se incorporen bien los ingredientes.

6. Antes de añadir la mezcla de cloro, debes reforzar bien el tapete con hilo y aguja, esto es necesario para evitar que se mueva la toalla. Te recomendamos sólo coser por la parte superior (la toalla al borde, para que no perfores la base plástica de tu tapete)

7. Añade la mitad de la mezcla para que el tapete esté bien humedecido, y guarda la otra mitad para futuro uso.

Cuando ya esté seco puedes añadir más solución sanitizante con cloro, recuerda limpiarlo constantemente, de ser posible a diario, para ello puedes dejarlo remojar en agua con cloro y dejar secar. Utiliza guantes para evitar tener contacto directo con los gérmenes que el tapete retiró de tu calzado.

Otras medidas para prevenir el acarreo de virus y gérmenes a tu hogar son utilizar un par de zapatos para salir, limpiarlos con el tapete al volver, y dejarlos en la entrada de tu hogar; también debes limpiar constantemente las superficies y objetos que tocas al llegar, tales como manijas o llaves, y lava tus manos frecuentemente para disminuir las probabilidades de contraer enfermedades.

Con información de El Universal.

sh