El café tiene beneficios para la salud, además de mantenerte alerta y ayudarte a despertar por la mañana, sin embargo al agregarle azúcar sus propiedades pueden modificarse.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 85% de los mexicanos consumen de una a tres tazas de esta bebida al día.
Noticia destacada
¿Eres lo que bebes? Profeco da estas recomendaciones para tomar bebidas alcohólicas
Beneficioso para el hígado
Diversos estudios han demostrado que el café puede ayudar a personas que padecen de hígado graso; además una ingesta moderada puede reducir en un 84% el riesgo de desarrollar cirrosis, de acuerdo con información publicada por El Universal.
Un experimento realizado por el Instituto di Recerche Farmacologiche Mario Negri, de Italia, reveló que beber café reduce el riesgo de padecer cáncerdehígado en un 40%.
Consumir el café sin azúcar podría resultar beneficioso para tu saludbucal porque evitaría el desarrollo de caries debido a sus propiedades antibacterianas y el efecto que crea de antiadhesión a la placa dentobacteriana, de acuerdo con especialistas de Cuba.
Beneficios al corazón
Una investigación publicada por la revista estadounidense The New England Journal of Medicine indica que consumir café a diario puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
El texto de El Universal añade que el consumo de dos tazas al día protege contra la insuficienciacardiaca, sin embargo recomiendan no consumir más de cinco al día porque en exceso podría tener un efecto adverso a la salud, advierten investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Pérdida de peso
La publicación de El Universal que recopila distintas fuentes e investigaciones, indica que el café sin azúcar no contiene macronutrientes, grasas, carbohidratos y proteínas, por lo que la organización Coffee and Health asegura que sólo contiene de 1 a 2 kilocalorías.
Al respecto, Mayo Clinic explica que una taza tiene cinco calorías libres de grasas, situación que se modifica al agregar algún tipo de endulzante. Tan solo una cucharada de azúcar puede añadir 16 calorías, mientras que dos cucharadas de crema espesa, 101 calorías.
Recuerda moderar tu consumo de café y acompañarlo de una dieta balanceada, por lo que es recomendable que acudas con un médico antes de iniciar con su consumo si es que no lo haces con regularidad.
Por Redacción PorEsto!
RM