La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó, de acuerdo con un análisis, de qué están hechos los cubitos de caldo o consomé de pollo.
El estudio hecho por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor descubrió que los cubos sazonadores tienen sal y dependiendo la marca varía de entre 1.36 a 3.43 gramos para preparar una porción de 250 mililitros (ml).
Noticia Destacada
¿Eres lo que bebes? Profeco da estas recomendaciones para tomar bebidas alcohólicas
También contienen grasas saturadas que van de los 0.03 a 0.80 gramos también para 250 ml de preparado.
La Profeco resaltó que por su composición no tienen un aporte significativo de nutrientes, ya que para la misma cantidad solo proporcionan de 0.19 a 0.69 gramos de proteínas, y de 0.16 a 0.55 gramos de grasa de origen cárnico porque el resto son proteínas y grasas vegetales.
Añadió que estos productos contienen glutamato monosódico que potencializa el sabor, pero aumenta el contenido de sodio en el producto final.
De acuerdo con el estudio, 24 productos fueron evaluados, de los cuales 21 fueron caldos de pollo (11 en polvo y 10 en cubo), y 3 consomés de pollo (2 en polvo y 1 en cubo).
Los especialistas verificaron su humedad, cenizas, extracto etéreo (grasas), cloruro de sodio y proteína para confirmar que cumplan las características de su denominación.
Las marcas analizadas de caldos de pollos fueron Rikopollo, Knorr Suiza, Iberia, McCormick, Great Value, Golden Hills, Aurrerá, Chedraui D'Calidad, Soriana, Su-Pollo y Bakers & Chefs, así como Ke!Precio y RiPollo en su versión en polvo.
Y los caldos de pollo en cubo fueron RikoPollo, McCormick, Knorr Suiza, Iberia, Great Value, Su-Pollo, Golden Hills, Soriana, Chedraui D'Calidad y Aurrerá.
Este tipo de alimentos están regulados por la Norma Mexicana NMX-F-603-NORMEX-2003.
Por Redacción PorEsto!
RM