Una pareja fue captada con un cachorro de tigre de bengala mientras daba un paseo por la plaza Antara de la Ciudad de México, lo cual causó indignación entre los internautas al tratarse de una especie en riesgo.A través de Twitter, una usuaria identificada como Zaira M. explicó que vio la fotografía de la pareja que paseaba "libremente" al
pequeño tigre de bengala y se sorprendió por qué nadie realizó una denuncia para notificar la presencia del animal en la Plaza Antara.
Detalló que en México es legal tener de mascotas a especies exóticas aunque esto excluye a las especies en peligro de extinción o en riesgo, como es el caso de los tigres de bengala.
En la imagen, se puede ver al pequeño tigre que luce una camisa y lo tienen sujetado a una correa mientras la pareja camina por Plaza Antara como si se tratará del paseo de un perro.
"Supongamos que "tiene papeles" para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?", añadió.
La publicación se compartió más de dos mil veces en Twitter y llegó a la dueña del tigre, quien se defendió diciendo que "no era ilegal". "Cuando le respondí, eliminó su comentario y me bloqueó. Sin embargo, encontré más fotos del cachorro", aseguró Zaira.
La presunta dueña se identificó como Mina Ayala en Instagram e insistió en que no era un animal ilegal debido a que la compra se hace a través de "vendedores oficiales de animales exóticos" y negó que se tratara de un tigre de bengala.
"Un like si tú también piensas que es 99% seguro que es novia de un narco o ambos están metidos en el narco", "Los animales nacieron para ser libres y no mascotas de una personita con el ego limitado", "Lo peor es que seguramente sea capaz de hacerle algo terrible al animal como quitarle las garras y los colmillos cuando crezca", "Yo también los vi ayer... lo más irresponsable e ilógico que he visto, además de bizarro, cuando pase junto a ellos se escuchó el rugido del tigre porque la gente se acercaba a querer acariciarlo" fueron algunos de los comentarios.
En otra fotografía, se mostró como los visitantes del centro comercial se acercaron para tomarse fotografías con el pequeño tigre. Algunos internautas señalaron que podría tratarse de una estrategia de publicidad para el establecimiento.
Hasta el momento, la Plaza Antara no ha hecho algún comentario en redes sociales sobre la presencia del tigre en sus instalaciones.
En la publicación de Twitter, se etiquetó a diversas autoridades como la SEMARNAT, PROFEPA y Claudia Sheinbaum, quienes tampoco han tenido un pronunciamiento sobre el hecho.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM