A finales de 2020, la banda Foo Fighters anunció oficialmente que lanzaría un décimo material discográfico lo que pronosticó un 2021 en el que el rock estará presente. Este disco se llamará Medicine at Midnight y que contaría con nueve canciones.
La agrupación comandada por Dave Grohl dio a conocer el primer sencillo de este material, titulado “Shame Shame”, durante las elecciones de Estados Unidos.
Posteriormente, salió a la luz “No Son of Mine”, en donde la banda le subía al máximo al sonido de rock ya conocido por sus fanáticos durante vísperas de Año Nuevo.
Durante el cumpleaños 51 de Grohl estrenaron la canción “Waiting On A War“, un tema bastante especial para el vocalista de la banda pues está inspirada en un trauma que tenía con misiles y soldados en su casa –pues vivía cerca del Capitolio y tenía miedo de que iniciara una guerra–, pero en realidad este tema se lo dedica a su hija Harper.
“El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, volteó y me preguntó ‘Papá, ¿va a haber una guerra?’. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras miraba sus ojos inocentes, porque me di cuenta de que ahora estaba viviendo bajo esa misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años. Escribí ‘Waiting On A War’ ese día'”, dijo Dave a cerca de esta rola de los Foo Fighters, mencionando que su pequeña y los niños merecen un futuro mejor.
El más reciente material de Foo Fighters llegará a plataformas digitales y formato físico el próximo 5 de febrero.
Con información de Sopitas
LAF