Leonardo DiCaprio sorprende en sus redes sociales, luego de que publicará la reintroducción y nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en Argentina. El actor, que está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, está al frente de una fundación dedicada a la defensa del medioambiente.
Este miércoles en su cuenta de Instagram, el ganador del Óscar realizó un posteo en el que celebró que los jaguares “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá” tras 70 años de ausencia.
En la publicacióno, el actor de 46 años hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.
Cabe señalar que el yaguareté es el mayor carnívoro sudamericano y ha sufrido una retracción alarmante en los últimos dos siglos. En Argentina, perdió más del 95% de su área de distribución y hoy solo sobreviven al menos 250 individuos y sigue siendo una especie catalogada “en peligro crítico de extinción”. El jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.
Este mensaje alborotó las redes sociales y no pasó desapercibido para aquellos que aman a DiCaprio y claro esta, a Argentina.
Con información de El Universal
SY