Kane Tanaka, la mujer con el récord Guinness de “persona más longeva del mundo”, cumplió 118 años de edad el 3 de enero. La señora Tanaka nació en el sur de Japón en 1903.
Actualmente vive en un asilo de ancianos en la ciudad de Fukuoka. Los trabajadores dicen que pasa sus días haciendo ejercicio y jugando en actividades para la mente.
Cuando le preguntaron sobre el secreto de su longevidad, la anciana respondió: “Comer comida deliciosa y estudiar”. En su cumpleaños celebró con un refresco de cola y chocolates.
A pesar de la crisis sanitaria, la señora Tanaka dijo que tiene la esperanza de vivir hasta los 120 años. “Es una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero Kane está bien”, dijo su nieto Eiji, de 61 años. “Estoy feliz de que se divierta todos los días”.
Aunque mucha gente clama ser la persona más vieja del mundo, el Libro de Records Guinness solo puede otorgar el título a los que ofrezcan algún certificado de autenticidad.
La persona más vieja en la historia de los records Guinness fue la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a los 122 años de edad. La señora Tanaka no está muy lejos de superar esa marca.
Con información de Noticieros Televisa
GCS