Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Entretenimiento / Virales

La historia detrás de la Casa de la 500 en Mérida

Esta conocida vivienda de arquitectura oriental está rodeada por leyendas y rumores
FOTO: Especial
FOTO: Especial

La colonia México es una zona residencial de Mérida conocida por sus casas grandes con jardines amplios y fachadas vistosas, pero una resalta entre todas, la Casa 500 o Casa China, inmueble rodeado por una leyenda urbana.

Esta vivienda resalta por su arquitectura oriental y su gran tamaño, lo que la han vuelto un importante punto de referencia ubicado al norte de la ciudad pues locales y visitantes que transitan sobre la avenida Líbano no pueden evitar contemplarla.

Foto: M. Zetina

Noticia Destacada

Familiares de pacientes esperan horas afuera de hospitales en Mérida

Fotos: M. Zetina

Noticia Destacada

Retiran vagones de 'La Plancha' en Mérida

Sus arcos chinos custodiados por dragones, su jardín lleno de arbustos y las figuras de elefantes y buda, llaman la atención de propios y extraños.

La leyenda cuenta que esta llamativa casa pertenece a una mujer, que hace algunos años se dedicaba a la prostitución. De ahí viene el nombre con el que se bautizó popularmente al inmueble, pues se dice que la cuota por los servicios de la dama eran 500 pesos.

Otra versión es que uno de los clientes de la mujer era un empresario adinerado que se enamoró de ella y le obsequió la casa, diseñada específicamente con estilo chino debido a la afición de la dama por esta arquitectura.

Sin embargo, la historia real dista mucho de estas historias. La propiedad pertenece a Miriam Echeverría y Boldo, una mujer que suele ser descrita como culta, inteligente y ambiciosa.

Miriam se casó con un empresario que recién había enviudado, lo que generó mucha polémica entre sus conocidos, sin embargo, la unión duró poco. Y como parte del acuerdo de divorcio, la mujer gestionó que se financiara la casa de sus sueños, con una arquitectura china.

Además, Echeverría y Boldo es una empresaria pues posee un bar llamado “El Guacamayo”, ubicado en la calle 60.

Con información de Masleyendas y Top Yucatán 

LAF

Siguiente noticia

Joven se fue de fiesta y contagió a sus abuelos de COVID-19