Tras el fallecimiento de Octavio Ocaña el pasado viernes 29 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el joven tenía alcohol y tetrahidrocannabinol, una sustancia química derivada de la cannabis, en la sangre.
Las autoridades mexiquenses apuntaron que tras realizarle un examen toxicológico al cuerpo de Ocaña se pudo concluir que "había presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml".
Noticia Destacada
Fiscalía de Edomex revela que el arma que presuntamente sacó Octavio Ocaña no tiene acreditación
"El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml", reveló la Fiscalía.
¿Qué es el tetrahidrocannabinol?
Esta sustancia, conocida comunmente como THC, es el principio activo principal del cannabis, la cual es una sustancia muy soluble en grasa y que rápidamente llega al cerebro. Sin embargo, en dicha región se acumula y se elimina de manera muy lenta.
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), los efectos del THC a través de de la marihuana pueden ser de relajación, euforia, ansiedad, miedo, desconfianza o pánico.
También se puede experimentar psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y la pérdida del sentido de identidad personal. En casos más severos, el THC puede provocar esquizofrenia en caso de ser una persona vulnerable a la sustancia, destaca el NIH.
Asimismo, la organización CC Adicciones establece que el THC es una de las sustancias que en caso de consumirse puede generar efectos psicoactivos que modifican los receptores neuronales presentes en la red cerebral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR