Los dispositivos iOS y Android salen de la fábrica con aplicaciones integradas que permiten la fácil localización de los equipos, aun cuando están apagados. Cada sistema operativo tiene sus ventajas. Aquí te decimos cómo sacarle provecho.
Para Android
En este sistema operativo viene la aplicación Google Find My Device, la cual se puede encontrar en el buscador de la plataforma. El servicio permite encontrar el equipo, así como borrar datos personales de forma remota.
Lo único que tienes qué hacer es registrar tu cuenta de Google en el teléfono y tener activada la función de localización.
Noticia destacada
Cinco remedios naturales, económicos y efectivos para "tapar" o retrasar las canas
Una alternativa a lo anterior sería iniciar sesión con la cuenta de Google vinculada a tu dispositivo y abrir Google Maps, haz clic en el menú y elige la opción “Línea de tiempo”, se te pedirá ingresar la fecha en la que extraviaste tu equipo para ver el historial de sus últimas ubicaciones.
Para celular iOS
Para este sistema operativo la herramienta que permite encontrar el equipo se llama Find my Iphone. Cuando el usuario marca su equipo como perdido, el sistema se encarga de localizar el dispositivo Apple.
Las opciones que aquí se te mostraron ya presentan funciones para borrar tu información tanto en iOS como en Android. Asimismo, puedes bloquear tu dispositivo permanentemente mediante tu número IMEI, un identificador único de tu equipo. Para obtenerlo, deberás marcar desde tu celular *#06#.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG