El pasado 30 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en apego a la ley, fue autorizado por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de la famosa youtuber, Yoseline Hoffman, conocida popularmente como YosStop.
La salida de prisión de YosStop ocurre después de que la víctima aceptara la reparación de daño, la cual consiste en recibir una disculpa pública, recibir un pago económico y no tener ningún tipo de contacto con ella.
Al abandonar el penal, Yoseline Hoffman declaró que se siente feliz y agradecida por estar libre, también prometió dar entrevistas a medios de comunicación posteriormente, ya que lo único que deseaba era llegar a su hogar.
"Estoy feliz porque ya estoy libre. La verdad es lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida con todos los que me apoyaron y que sí les voy a dar entrevista, pero no en este momento porque me urge llegar a mi casa, muchas gracias por apoyarme"
La liberación de Hoffman se materializó luego de que se diera la reclasificación del delito de pornografía infantil que la mantenía privada de su libertad, ahora por discriminación. La víctima, Ainara Suárez, aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.
El caso Ainara
Suárez fue víctima de violación en 2018, momento en el que fue grabada y expuesta en redes sociales. YosStop comentó en uno de sus videos el haber visto el video, además de descalificar a Ainara, lo que terminó en una denuncia por su parte y prisión preventiva para Hoffman.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR