Seguramente te has preguntado cómo celebran la navidad u otras festividades los personajes famosos y reconocidos de la cultura popular. En esta ocasión, nos centraremos en el menú y tradiciones navideñas de la Familia Real del Reino Unido, quienes suelen llevar a cabo una cena en el Castillo de Windsor, hogar de la reina Isabel II, el cual ya está listo para la ocasión al estar adornado por las típicas decoraciones de la temporada.
El árbol de Navidad es el artículo principal entre los ornamentos decembrinos, y no puede ser la excepción con el castillo de Windsor, pues se decoró uno de 6 metros en el salón Saint George.
Además, también se colocó un árbol de navidad de 4.5 metros en la Gran Galería del Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de 'Su Majestad'.
¿Qué cenará la reina Isabel II en Navidad?
En la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, la familia y los amigos se juntan para disfrutar juntos una deliciosa cena y pasar tiempo de calidad. Pese a que este año ya no estará presente el duque Felipe de Edimburgo, quien murió el 9 de abril, la familia real pasará la fiesta en Sandringham, una casa de campo ubicada en Norfolk, Inglaterra.
La reina Isabel II planea con mucha las decoraciones y los menús para las cenas del 24 y 25 de diciembre. La primera de ellas contará de seis tiempos de comida tradicional.
Así, se servirán tres pavos rellenos de castañas, bañados en salsa de pan y arándanos. Los acompañamientos del plato principal serán puré de papa, queso gourmet, tocino y un pudín navideño con salsa de brandy.
Además se hornea un "tronco de Navidad", acompañado de chocolates finos y una gran variedad de postres.
Dicho evento cuenta con una regla especial: nadie puede comer después de que la reina Isabel termine de hacerlo.
En la familia real, como en muchas alrededor del mundo, tampoco puede faltar el famoso 'recalentado'. Pero el 25 de diciembre, se reúnen para almorzar luego de asistir a misa en la iglesia de Santa María Magdalena.
Su almuerzo es sencillo y consiste principalmente en salchichas, tocino y huevos al gusto.
Al finalizar sus platillos, los británicos se reúnen para ver el discurso de la reina Isabel ll mientras toman té y lo acompañan con pastel navideño.
AESC