Uno de los miembros importantes del elenco de la serie 'Sex and the City' fue acusado de agresión sexual por dos mujeres. Chris Noth, quien interpreta a Mr. Big, una de las parejas sentimentales de la protagonista.
Los hechos supuestamente sucedieron en 2004 y en 2015. Las dos mujeres identificadas como Zoe y Lily, para resguardar su privacidad, no se conocen entre sí y dieron su testimonio a la publicación por separado y con meses de diferencia.
Noticia destacada
¿Rafael Amaya regresa a la exitosa serie 'El Señor de los Cielos? Esto es lo que sabe
La vuelta de la icónica serie de televisión en HBO empujó a ambas a denunciar los hechos que se produjeron, según alegan, en la ciudad de Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente.
El actor, amado por millones de mujeres por interpretar al interés amoroso del personaje de Carrie Bradshaw llevado a la pantalla por Sarah Jessica Parker, ha negado los hechos a través de un comunicado. “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, ‘no’ siempre significa ‘no’, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, afirmó.
¿Cómo se dieron ambas agresiones?
Zoe tenía 22 años cuando conoció a Noth, según su relato. Trabajaba en una firma de alto perfil donde Noth y otros famosos tenían negocios regularmente. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz‘”, contó. Era la época de máxima popularidad del actor.
Según el relato, Noth invitó a Zoe a la piscina de un edificio en West Hollywood, donde tenía un apartamento. La joven acudió con una amiga y allí, según ha contado, el actor la llevó a su apartamento con la excusa de que le llevara un libro. Minutos más tarde, la violó.
Zoe fue al hospital Cedars-Sinai, acompañada por su amiga y denunció la agresión ante dos policías, pero no reveló el nombre del autor porque pensaba que no la iban a creer y que sería despedida si acusaba a Noth públicamente.
Lily, la segunda denunciante, era camarera en 2015, cuando conoció al actor. Según su relato, Noth, que tenía 60 años, la invitó a cenar al restaurante Il Cantinori, que como fan del programa, Lily sabía que había sido el escenario de un episodio del programa.
Ella se sintió muy halagada y aceptó tener una cita con él. Cuando llegaron al restaurante estaba cerrado y la invitó a su apartamento de Greenwich Village.“Estábamos escuchando música y trató de besarme. Lo entretuve pero siguió intentándolo”. Luego el actor-según su testimonio- se quitó los pantalones y la violó. Tras el ataque sexual, ella se vistió en el baño y llamó a un Uber. Noth luego se comunicó con ella para volverla a ver.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG