Toño Mauri dejó el hospital por su propio pie y ya está recuperándose en su casa, a lado de su familia, luego de pasar ocho meses hospitalizado, luchando en contra del COVID-19 y sus secuelas, y de haber sido sometido exitosamente a un doble trasplante de pulmón.
Toño Mauri compartió en un programa de televisión sus primeras impresiones, luego de los largos y complicados meses que vivió por el coronavirus.
“Es la primera vez que habla luego de ocho meses de batalla en contra del Covid, cuatro meses de esos en coma y luego de un trasplante de pulmones. Tuve el honor y la responsabilidad de ser el médico de cabecera de la familia durante todo este proceso, hablando con los médicos en el hospital a diario y finalmente, junto a su familia, tomar la decisión de transferirlo a un centro médico donde pudiese recibir unos pulmones nuevos”, expresó el también presentador.
El doctor dijo que en más de una ocasión el actor estuvo a punto de perder la batalla, momento en el que aprovechó para resaltar la gran fortaleza que mostró el artista de 56 años durante todo su proceso, ante el reservado pronóstico de sus doctores.
“Aprendí en el proceso que la familia Mauri es especial...y que Toño, el superman como le digo ahora, ya que estuvo a punto de morir tres veces, es el ser humano más luchador y positivo que he conocido en mi vida. Presten atención a esta historia...es sobre Covid sí...pero es también de superación humana, fe en Dios y un amor único a la vida. Gracias Toño por enseñarme tantas lecciones de vida”, finalizó emocionado el médico.
También se ha liberado ya un primer adelanto de la entrevista, en la que se puede ver a Toño Mauri hablar por primera vez de esta dura experiencia y agradeciendo al doctor Rivera por acompañarlo en todo este proceso.
“Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tú fuiste, y eres, la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando”, expresó el actor con voz áspera y con cierta dificultad para hablar, visiblemente más delgado, pero con una sonrisa imborrable en el rostro.
Con información de Hola
GCS