Los perros son las mascotas más populares entre la población mundial, pues los dueños de estos animales suelen consentirlos y darles los cuidados necesarios para que tengan un buen estado de salud que prolongue su vida lo más posible.
Uno de los aspectos poco abordados sobre la salud canina, es el sueño, ya que estos animales suelen apoyar como vigilantes de casas. De acuerdo a la empresa Tienda Animal especializada en cuidado canino, estas mascotas deben dormir entre 12 a 20 horas al día.
Lo anterior depende de factores como la edad, el nivel de actividad y el estilo de vida general del perro.
El carácter y la raza del perro también influye en sus horas de sueño. Esto sucede porque, al igual que las personas y otros seres vivos, hay perros más enérgicos y vitales y otros que son más sedentarios.
También habrá que tener en cuenta la época del año. Es normal que, llegado el invierno y los meses de frío, los perros duerman más tiempo y prefieran estar en casa descansando. A diferencia del verano, cuando el calor puede dificultar su descanso y, por ello, pasan a dormir menos horas.
Durante sus primeros años de vida, es normal que estas mascotas requieran más horas de sueño. Cuando van creciendo duermen una media de entre 12 y 14 horas.
Por último, cuando son ancianos se vuelven más sedentarios y tranquilos, por lo que descansan aproximadamente 18 horas diarias.
Con información de 20 minutos
LAF