Este 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, con el objetivo de darle difusión a este trastorno del espectro autista, el cual afecta la comunicación social y la flexibilidad del pensamiento. Creado en 1944 por el austriaco Hans Asperger, este trastorno se ha detectado en personas brillantes o con habilidades superiores a los demás, lo cual demuestra que no afecta en el desarrollo de profesionales.
A pesar de que no es muy conocido, el Síndrome de Asperger es más común de lo que se cree, inclusive hay demasiados artistas, futbolistas, cineastas, etc, que padecen este trastorno, aquí te contamos de algunos de ellos:
El futbolista argentino, Lionel Messi, fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger, sin embargo, como en la mayoría de los casos, le fue detectado a temprana edad, por lo que no tuvo consecuencias mayores, lo cual le ha permitido convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del futbol. Con el Barcelona, la 'Pulga' ha ganado todo.
Otro deportista que padece este trastorno del espectro del autismo es el nadador y multimedallista olímpico, Michael Phelps, quien una vez en conferencia de prensa contó que su maestra de lengua le decía que nunca llegaría a ser alguien en la vida. Otra figura mediática, conocida por su lucha contra empresas y gobiernos para proteger el cambio climático, Greta Thunberg, también es conocida por padecer el trastorno del desarrollo.
Muchos medios de comunicación aseguran que Keanu Reeves, uno de los actores más carismáticos y mejor pagados de Hollywood, padecen del Síndrome de Asperger, pues han notado que se le dificulta su relación con los medios y a la hora de entablar relaciones sociales. Además, el director Steven Spielberg es otro a quien se le dificulta relacionarse en sociedad, ya que desde pequeño padeció de este trastorno.
Otra figura exitosa que ha demostrado que este síndrome no es impedimento para triunfar es Bill Gates, quien es uno de los líderes de la revolución tecnológica que vivimos hoy en día, además de ser una de las personas más ricas en el mundo.
Con información de AS y Marca
GCT