Capitán América, uno de los personajes principales del Universo de Marvel y símbolo contemporáneo de la cultura pop de Estados Unidos, será personificado por un adolescente homosexual en los cómics.
Para conmemorar el aniversario número 80 del superhéroe, Marvel Studios ha presentado a Aaron Fisher, un ciudadano de a pie que usará el emblemático escudo de vibranium en la nueva serie de historietas The United States of Captain America, la cual será escrita por Joshua Trujillo y Christopher Cantwell e ilustrada por Jan Bazaldua.
La nueva serie de cómics tratará sobre Steve Rogers, el Capitán América actual, quien se embarca en un viaje por todo Estados Unidos en busca de su escudo robado, donde en cada entrega conocerá a un miembro del grupo conocido como los Capitanes, gente común y corriente que toma la identidad del enmascarado, uno de ellos, el joven Aaron Fisher.
El personaje está inspirado en líderes de la comunidad queer y LGBT+, de acuerdo con Trujillo, pues describe a Fisher como “un adolescente intrépido, quien decidió dar un paso al frente y proteger a los fugitivos y a la gente sin hogar”, además de que “defiende a los oprimidos y a los olvidados”.
El diseño de este nuevo Capitán América ya ha circulado en redes sociales, donde se le puede ver usando unos tenis converse, un overol de mezclilla, una bandana en el cuello, máscara y el icónico escudo blanco, rojo y azul, adornado con una estrella, los motivos de la bandera estadounidense.
Trujillo espera que Aaron Fisher tenga gran aceptación entre los lectores, además de que pueda inspirar a una nueva “generación de héroes”, mientras que Jan Bazaldua, la dibujante de esta versión de este personaje, asegura que significó mucho para ella este ejemplo de inclusión, pues se identifica a sí misma como una persona transgénero.
JMCG