El pasado 9 de marzo, murió de cáncer la actriz, productora, directora y guionistaIsela Vega, una de las figuras más importantes del cine mexicano, por lo que varios detalles que rodean su fallecimiento, han comenzado a salir a la luz.
Luego de la muerte de la artista, su nieta, Tania Vázquez, acusó que su tía, Shaula Vega, había quitado una camioneta a su madre, con la cual se trasladaba a sus quimioterapias, tratamiento que llevaba contra el cáncer.
A partir de esto, la figura de la hija menor de Isela Vega, quien mantiene un perfil relativamente bajo, ha comenzado a hacerse notoria, aunque quizá no por las mejores razones.
Shaula es la hija de Jorge Luke e Isela Vega, ambos famosos dentro de la industria cinematográfica nacional, por lo que tuvo un acercamiento temprano con el medio artístico, en el cual incursionó más tarde.
Estudió en el Instituto de Actuación Lee Strasberg, en la ciudad de Los Ángeles. Obtuvo su primer papel en un clip musical de Los Red Hot Chilli Peppers, además de que formó parte de la compañía de teatro experimental Mabou Mines, con sede en Nueva York.
Participó en obras como “La Casa de Bernarda Alba” y “Bodas de Sangre”, pero más tarde se coló en producciones mexicanas de cine y televisión, como “La rosa de Guadalupe”, “No eres tú, soy yo”, “Como dice el dicho”, “Canela” y “Cómo ser un latin lover”.
Destacan sus papeles en “Luis Miguel: La serie” y “100 días para enamorarnos”, ambas series producidas por Netflix, la gigante del streaming.
De acuerdo con Tania Vázquez, hija de Arturo Vázquez, medio hermano de Shaula Vega, la relación entre su tía con la familia es bastante distante, además de que habría tenido un comportamiento cuestionable durante los últimos días de vida de Isela Vega, pues despojó a su madre de una camioneta con la cual se transportaba para recibir atención médica.
Con información de Infobae.
JMCG