Los actores mexicanos Demián Bichir y Eiza González son familia en “Godzilla vs. Kong” como los Simmons, un par de empresarios que buscan desarrollar una versión mecánica que pueda equipararse a Godzilla e incluso superarlo.
Para los mexicanos residentes en Los Ángeles, participar en esta cinta con seres fantásticos tan emblemáticos del cine ha sido un sueño hecho realidad, pues sus personajes (padre e hija) se salen de los estereotipos.
“Empezando porque no son latinos, no se especifica que sean latinos”, dijo Bichir a Ap en una entrevista por videollamada. “Lo importante es que dos actores mexicanos puedan hacer ese tipo de personajes, porque a veces los estereotipos y los encasillamientos son demasiado claros en esta industria”.
“El hecho de que Eiza y yo seamos parte de esta franquicia tan poderosa habla muy bien de mucha gente, no sólo de ella y de mí”, agregó el actor nominado a un Óscar. “Habla muy bien de todos los artistas que hay en Latinoamérica, que estamos listos y somos capaces de librar cualquier reto”.
La actriz mexicana destacó que de niña nunca vio actores mexicanos en películas tan grandes. “Hacer personajes que no tienen nada que ver con un cliché o un estereotipo de cómo a la gente nos gusta representarnos en las pantallas era muy importante para mí, así que me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto”.
En Godzilla vs Kong, que se estrenó esta semana en México, Eiza interpreta a Maya, una joven ejecutiva de Apex Industries, la empresa de su padre. Está convencida de que se puede controlar a Kong, a quien llama despectivamente “el mono”.
“Creo que representa una versión de la generación Z que dependemos mucho de la tecnología y realmente creemos en eso y a veces no comprendemos la naturaleza”.
Por su parte, Walter Simmons es un hombre enormemente rico y cicatrices en las manos, mientras su personaje considera a los humanos los seres más brillantes en el planeta, Bichir destacó que aunque “somos capaces de crear hermosas cosas colosales tenemos una habilidad para destruir cosas en un segundo”.
AR