Durante la Semana Santa, el Jueves Santo es un día de gran importancia, ya que con esta celebración da inicio el conocido Triduo Pascual, en este día se conmemora laÚltima Cena de Jesús.
Datos importantes del Jueves Santo
Una de las actividades que marca al Jueves Santo es el lavatorio de pies, es un recordatorio a cuando Jesús por acto de humildad lava los pies a sus 12 discípulos.
Durante este día se recuerda la oración en el Monte de Los Olivos, dentro del huerto de Getsemaní, donde Jesús pidió a sus apóstoles que oraran con él, pero ellos cayeron en un sueño profundo.
En la noche del Jueves Santo, los sacerdotes de todo el mundo realizan estas actividades y recuerdan el amor de Jesucristo.
Durante la noche esta celebración se recuerda uno de los mandamientos más importantes, “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Jesús instruye a sus seguidores a amar y servir.
Con la Última Cena, el Jueves Santo recuerda la institución de la Sagrada Eucaristía, también conocida como la Cena del Señor o comunión. Incluso es esta noche donde Jesús dice que uno de sus apóstoles lo traicionará.
Al finalizar la celebración, se acostumbra, a hacer un monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles, incluso se hace un cambio de Santísimo a otro lugar dentro de la parroquia.
MR